domingo, 16 de octubre de 2016

Próxima salida 22 Octubre 2016 : Excursió al Mèdol per Tarragona



La cantera romana del Mèdol es una gran cuenca, conocida como el Clot del Mèdol, de más de 200 metros de longitud y una anchura de entre 10 y 40 metros, producida por la constante extracción de piedra caliza en época romana utilizada para la construcción de los edificios más importantes de Tarraco. En el centro de la cantera se alza una aguja de piedra no excavada. La excursión de hoy dirige nuestra mirada al Mèdol y alrededores, a bonitas construcciones como el Mas d’en Sorder (conocido como Mas de la Cúpula),Mas de la Creu,Mas d’en Cosidor...


La salida es matinal alrededor de unas 4 hs de caminata.

La hora de salida sera a las 8:00 A.M. y el lugar de encuentro la ITV Tarragona. Avanzaremos en dirección a la Urbanización Boscos de Tarragona, Masos abandonados hasta la antigua pedrera del Mèdol. Almorzaremos en La Mora, y volveremos por Monnars.

Dificultad técnica :Fácil
Tiempo 4hs
Desnivel: 250 mts + 270 -
Recorrido :19,04 km
 Excursión circular


Material necesario:
- Mochila
- Ropa y calzado adecuado para la actividad
- Bocadillo
- Agua
- Barritas, fruta, frutos secos...
- Bastones de trekking (Recomendable)
- cámara de fotos (recomendable)
- Imprescindible disponer de un seguro de accidentes o estar federado.En el caso contrario el club pone a disposición de los participantes un seguro privado, con un coste de 3€ que se pagaría el mismo día de la excursión.

En caso de cualquier duda escribir al e-mail :
senderisme.tarracocm@gmail.com

Para asistir a la actividad hay que apuntarse en el siguiente e-mail :
senderisme.tarracocm@gmail.com

Fecha limite para inscribirse 20 de Octubre de 2016. Mínimo 3 inscritos. En caso contrario la organización puede cancelar el evento.

La organización tiene la capacidad de poder cancelar el evento por razones climatologicas y tiene el libre derecho de admisión. Las plazas se reservan por orden de inscripción

Nos vemos en las montañas!!

Cada participante es responsable de sus actos y acepta que esta capacitado para realizar esta actividad sin problemas. Cualquier incidente o accidente será responsabilidad del mismo participante.
Participando en la actividad el usuario acepta las condiciones antes indicadas.
Mi foto

Entitat muntanyenca dedicada a la descoberta de les activitats de muntanya practicament de qualsevol disciplina. 
----
Entidad montañera dedicada al descubrimiento de las actividades de montaña prácticamente de cualquier disciplina.