domingo, 4 de diciembre de 2016

Ruta del Pont del Diable hasta la Casa de la Muerte







Nueva ruta realizada ayer sábado por las cercanías de Tarragona, Els Pallaresos y El Catllar en una gratísima compañía: Núria, Vanessa, Beatriz, Adolfo, Gemma, Jaime, Fabi y Luis recorrimos los casi 23 km. de la salida de hoy bajo un tiempo y un sol primaveral aunque al final después de nuestra visita a la Casa de la Muerte se nubló completamente el cielo lo que nos dio que pensar.

Salimos del párquing del Pont del Diable en dirección al Mas dels Arcs donde su ángel nos estaba esperando para darnos la bienvenida. Desde allí nos dirigimos por la parte alta del Mas d'en Garrot y el Racó d'en Quimet, dejando bajo nuestros pies la Cova d'e n Garrot, al Mas del Frare donde vimos la chimenea que separa los términos municipales de Tarragona y Pallaresos.


Pasamos al lado de l'alzina del Mas d'en Garrot y cogimos el "Camí de la cresta de la costa de l'Andreu" donde pudimos ver el resultado de uno de los incendios del pasado verano y vimos también la vía ferrata que nuestro club "Tarraco Club Muntanyenc" instaló en esta zona.


Llegamos als Pallaresos y a la casa Bofarull reformada por Jujol donde nos dimos cuenta el por qué el arquitecto tarragoní fue discípulo de Gaudí.

Mas de Salort fue nuestro siguiente punto de paso. El grandioso mas nos hizo imaginar como serían otros tiempos donde los más ricos del lugar se reunían en él para organizar sus salidas de cacerías y vete a saber que más.


Pasamos por Mas de Rafel antes de llegar al Mas del Pastoret donde contemplanos su torre de vigilancia y creímos ver a lo lejos, en el mar, a los piratas moros que venían a nuestras costas no con buenas intenciones.

Ya era el momento de dar dar la vuelta y así lo hicimos. Pronto nos metimos en territorio, hace unos años, militar para llegar, después de una pequeña pero durilla subida, al Gurugú y desde allí al famoso vértice geodésico dels Alts de la Bassa Closa. Antes, de puntillas y sin hacer ruido, pasamos al lado de la nueva prisión del Catllar, no vaya a ser que alguno de nosotros se queda allí una temporada.


Ya estamos afrontando el tramo final de la ruta y los kilómetros dejados atrás nos han dejado algún mal de pies. A un lado del camino quedó el Mas d'en Pastor y cogiendo el "Camí del Comellar del Mas d'en Granell" llegamos al mas del mismo nombre. Desde allí hasta el punto final de la ruta, el acueducto de "Les Ferreres" o "Pont del Diable" fueron minutos de decidir lo que nos tomaríamos en el bar que hay junto al monumento.

Como siempre agradecer a los participantes su buen humor y simpatía y, cómo no, les esperamos en la próxima salida del Tarraco Club Muntanyec Senderisme.




Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc


Mi foto

Entitat muntanyenca dedicada a la descoberta de les activitats de muntanya practicament de qualsevol disciplina. 
----
Entidad montañera dedicada al descubrimiento de las actividades de montaña prácticamente de cualquier disciplina.