lunes, 2 de enero de 2017

La Casa de la Muerte en Tarragona


En la última excursión del 4 de diciembre del pasado 2016 uno de los sitios por donde pasamos y nos dejó un poco inquietos fue la que llaman "La casa de la muerte"


Esta casa está situada en el bosque que hay entre los barrios de Sant Pere i Sant Pau y Sant Salvador en Tarragona.

Su origen es incierto aunque dicen que fue un convento.

Sus historias y leyendas hablan de suicidios, actividades satánicas, ritos y ceremonias un poco oscuras y tenebrosas. De hecho tuvimos una excursión con un sol radiante y desde el momento en que llegamos a la casa éste se tapó dejando el día tapado y oscuro por las nubes. Una vez nos fuimos de la casa el sol volvió a saludarnos. ¿Fue casualidad o algo más?

Cualquiera que visite en lugar le caerá una maldición. En sus paredes pueden encontrarse escritos los nombres de cientos de personas que han visitado la casa desafiando dicha maldición ya que dicen que si escribes tu nombre en cualquiera de sus paredes la maldición no te afectará.





Nosotros por si las moscas escribimos nuestros nombres.... nunca se sabe.




En la segunda planta decían que había dos sogas de mediados del s.XIX que sirvieron para un doble suicidio de quien sabe quién, quizás de alguna monja. En nuestra visita a la casa solamente pudimos ver una.


Nadie sabe a ciencia exacta de lo que en la casa ocurrió pero si los lugareños la llaman "La Casa de la Muerte" será por algo. Quizás por miedo no quieran contar nada y mantenerse callados para siempre.

Quizás pronto volvamos a visitarla

Mi foto

Entitat muntanyenca dedicada a la descoberta de les activitats de muntanya practicament de qualsevol disciplina. 
----
Entidad montañera dedicada al descubrimiento de las actividades de montaña prácticamente de cualquier disciplina.