domingo, 8 de enero de 2017

Excursión desde Vilaplana hasta La Mussara







Primera ruta del año 2017, como siempre, con una excelente compañía. Adolfo, Núria, M.Cristina, Manoli, Marta, Sonia, Toni, Ana Belén, Fernanada, C@rly, Paco y Fabi gracias por compartir esta salida y disfrutar de vuestra simpatía y buen humor.

Aunque empezamos el día con temperaturas bajo cero el tiempo acompañó en todo momento y una vez empezamos a subir y el sol aparació en el cielo, el frío dejó paso al calor y poco a poco algunas capas de ropa empezaron a desaparecer.

Salimos de Vilaplana a unos 360 m. de altura. Nos quedaban por delante unos cuatro kilómetros y medio hasta llegar a las 985 m. en la punta de Les Airasses. La subida por Les Campanilles nos la tomamos con calma y poco a poco llegamos al punto más alto de nuestra ruta de hoy.


Visitamos La Mussara y casi patinamos sobre el hielo del estanque del pueblo. Nos faltó un centímetro más de grosor para hacerlo. ¡Vaya temperaturas que tuvo que hacer por la noche!. Pasamos respetuosamente por el cementerio y la iglesia donde pudimos comprobar una vez más lo incívica que es la gente dejando restos de basura en cualquier parte.


En el refugio de La Mussara cogimos fuerzas para la segunda parte de la ruta. Lo peor ya estaba hecho. Ahora solo quedaba bajar aunque ya se sabe que a veces es peor una bajada que una subida. De regreso nos paramos a hacer algunas fotos en algunos saltos de agua con la promesa de volver en primavera par verlos en su pleno explendor con más agua.


Llegamos a Vilaplana donde nos acabamos de recuperar en el mejor sitio donde se puede ir después de una ruta, el bar.




Powered by Wikiloc


Mi foto

Entitat muntanyenca dedicada a la descoberta de les activitats de muntanya practicament de qualsevol disciplina. 
----
Entidad montañera dedicada al descubrimiento de las actividades de montaña prácticamente de cualquier disciplina.