lunes, 13 de marzo de 2017

Excursión por los caminos de La Febró








La Febró fue, en esta ocasión, el punto elegido de salida en esta nueva excursión del Tarraco Club Muntanyenc. La ruta no fue muy larga, unos 12 km., pero supimos aprovecharla para disfrutar un buen rato de la naturaleza en compañía de una gente de matrícula de honor.


La mañana acompañó metereológicamente hablando y el sol predominó durante todo el trayecto. Mucha agua no encontramos en el Riu Siurana pero suficiente para refrescar algunos pies que echaban humo.

Salimos de La Febró en dirección al Barranc de la Foradada. Dejamos una granja, por llamarla de alguna manera, donde saludamos a alguna cabra que otra.


De allí cruzamos por primera vez el Ríu Siurana. La primera de infinitas que lo hicimos. Ahora todos muy valientes ya que costaba poco cruzarlo. Más adelante alguno que otro se llevó algún sustillo.


Llegamos a los "Masos de Galzeran", cinco casas del s.XVIII (Cal Bernat, Cal Joaquim, Cal Perdiu I, Cal Perdiu II i Cal Po) hoy abandonadas debido a las pocas tierras de cultivo y a la ausencia de ganadería.


Seguimos ruta y llegamos al "Mas d'en Porrera", también abandonado, del que tenemos referencias en el s. XIX durante "Les Guerres Carlines". Lo dejamos atrás y después de pasar por el "Grau del Gris" bajamos por el "Barranc de la Gritella" hasta el "Molí de l'Esquirola" donde pudimos ver como tiempos pasados fueron mejores, al menos para el Molí.



Ahora toca seguir el curso del Riu Siurana. Seguimos cruzándolo una y otra vez. A algunos les costaba más que a otros ... jejeje, pero todos fuimos muy valientes y lo conseguimos


Pasamos por la "Cova Serena" que como está a punto de caerse algún voluntario tuvo que sacrificarse para que los demás pasáramos sin ningún contratiempo. Menos mal que no se cayó !!!


Así con una cosa y con otra llegamos a La Febró donde como siempre nos esperaba un refresco bien merecido... o no!!!, bueno, que más da.







Mi foto

Entitat muntanyenca dedicada a la descoberta de les activitats de muntanya practicament de qualsevol disciplina. 
----
Entidad montañera dedicada al descubrimiento de las actividades de montaña prácticamente de cualquier disciplina.