domingo, 23 de abril de 2017

Excursión por La Riba y el Brugent








Bonita ruta circular entre La Riba y El Pinetell con un día magnífico y una compañía mejor.
Teníamos que ser dieciséis en la salida pero por diversos motivos fuimos solamente cinco, eso sí, muy bien avenidos. Echamos de menos a los habituales que no han podido vernir y a los nuevos les esperamos en la próxima.


Al final fueron 18 km., dos más de los esperados, pero es que en esta salida hubo momentos que íbamos para atrás yendo para adelante y subíamos bajando. ¡Vamos, una paranoia!
Salimos de La Riba en dirección a un lugar mágico, el Clot d'en Goda, allí donde viven las hadas y los duendes. Hicimos el conjuro para poder verlos alrededor de nuestro "monumento palo zen" pero no fue posible. Creemos que salen solo de noche.


Ante tal decepción solo nos quedó practicar el "Boulder", bueno, o algo parecido


Seguimos ruta hacia la "Font Gran" y el "Molí de la Font Gran" desde donde empezamos a subir hacia más arriba de la "Penya Roja", según el letrero que había hacia la "Xina". Chinos no vimos pero piedras unas cuantas hasta llegar arriba del todo a la zona de "Les Garrigues".


Ahora tocaba bajar hasta "El Pinetell" y desde allí bajar otro poco hasta L'Esqueix desde donde cogeríamos el camino de vuelta hacia La Riba.


Los kilómetros ya empezamos a pesar un poco en las piernas y que mejor para recuperarse que ponerlos en remojo. Un poco de agua fresquita y un "mejunje" milagroso que Toni nos dejó hicieron recuperarnos de pronto milagrosamente para afrontar el último tramo de la ruta.


Seguimos caminando hacia La Riba pero el sube/baja de la ruta hizo que los remedios puestos para el cansancio pasaran rápido y las piernas volvieran a pesar un poco. Pero nada pudo con nosotros y la imagen del bar que teníamos en la cabeza nos acabó de ayudar para llegar como unos campeones al destino. Cansados pero orgullos de haber compartido experiencias durante unas horas con una compañía genial.




Powered by Wikiloc


Mi foto

Entitat muntanyenca dedicada a la descoberta de les activitats de muntanya practicament de qualsevol disciplina. 
----
Entidad montañera dedicada al descubrimiento de las actividades de montaña prácticamente de cualquier disciplina.